Sobre Kudu Shofar

Kudu es un blog dedicado para información sobre shofars yemeníes, así como otros shofars exóticos, incluidos ibex, eland, gemsbok y grandes cuernos de carnero.

Mi primer shofar era un shofar de cuerno de carnero fuerte, feo, sin pulir, con un tono horrible que mi abuela me compró para mi bar mitzvah. Es casi imposible extraer más de una nota, pero lo aprecio hasta hoy, por razones sentimentales. Cuando es hora de tocar un shofar, prefiero un kudu shofar largo, medio pulido, con un tono estridente, para tocar fácilmente varias notas diferentes. El tipo de shofar que deja los brazos y los hombros cansados ​​después de unos minutos, ¡pero vale la pena!

El objetivo de este blog es ayudar a las personas de todo el mundo para encontrar el shofar correcto. Nos especializamos en kudu y otros tipos de cuernos de shofar “exóticos”, incluidos eland, ibex, gemsbok y cuerno de carnero jumbo. No estamos involucrados en el tipo de cuernos súper exóticos y completamente no kosher disponibles de proveedores como Shofar Man.

shofar de cuerno de carneroTiendas web Judaicas que ofrecen shofar para la venta generalmente presentan a los compradores espectaculares fotos de archivo y un descargo de responsabilidad, en letra pequeña, diciendo que las fotos son solo ilustrativas, y están destinadas a darle una idea general del shofar que recibirá. Pero como la mayoría de las personas que planean comprar un shofar tienen en mente cierto tamaño, forma, color y acabado, lo ayudamos a ubicarlo en lugares donde pueda tener una idea clara de lo que está disponible, sin tener que viajar a Israel para buscar una tienda de shofar.

Incluso en Israel no encontrarás una tienda de shofar, y la mayoría de las tiendas Judaicas solo tienen una pequeña selección, y es posible que no tengan un shofar yemenita. On-line hay un puñado de vendedores que se especializan en shofars para la venta; algunos son más confiables que otros.

Por supuesto, en Amazon o eBay puedes encontrar shofars para venta publicados individualmente para permitirte escoger y elegir, pero comprar un shofar de Amazon o eBay puede ser problemático.

Algunas personas quieren un shofar de cuerno de carnero fuerte y retorcido con un acabado natural. Otros prefieren un shofar yemenita largo, pulido suavemente con paredes finas, lisas y una apariencia elegante.

A pesar de el típico shofar de cuerno de carnero que se vende en Israel es común y relativamente fácil de producir, tratamos de acomodar todos los gustos y tradiciones: rectas, ligeramente dobladas o muy dobladas; tono bajo o alto; llanto, eco o tonos profundos ondulados; natural, semi-pulido o completamente pulido; negro o marrón; grande o pequeño.

Algunos posibles compradores de shofar buscan un shofar judío tradicional que pretenden usar para tocar el shofar en Rosh Hashaná. Otros quieren un shofar kosher, pero planean soplarlo en busca de inspiración y ocasiones especiales o eventos además de Rosh Hashaná. Otros no necesitan un shofar kosher en absoluto, pero quieren un auténtico shofar que se acerque, como un shofar decorativo con un diseño plateado.

Aunque algunas personas inmediatamente asocian el shofar con las paredes de Jericó, el ejemplo más poderoso del sonido de un shofar fue durante la recepción de la Torá en el Monte Sinaí.

Así como inspiró temor en el monte Sinaí, históricamente el shofar también fue utilizado para varios propósitos militares: convocar soldados, asustar al enemigo, anunciar victoria, rebelión o cese de fuego o advertir acerca del enemigo.

El shofar se menciona con frecuencia junto con las trompetas para marcar festivales significativos y ocasiones de adoración, ejemplo cuando el Rey David trajo el Arca Santa para Jerusalén: “Así que todo Israel trasladó el arca del pacto del Señor entre gritos de alegría, toques de cuernos de carneros y trompetas, el estrépito de címbalos, y la música de arpas y liras.” ( Crónicas I 15:28).

Comprar shofar yemenita>>

Comprar shofar cuerno de carnero>>

Actualmente no tenemos los recursos para traducir el sitio web al español, pero usted encontrará mucha información clave y enlaces útiles aquí en esta página.